jueves, 31 de mayo de 2007

Mis creencias

Bueno Isa con esta entrada voy a responderte a lo que me pides y sobre cuales son mis creencias.
Para empezar, yo, he sido criado en el seno de una familia cristiana ( más bien de boquilla, por que eso de ir a misa todos los domingos, no comer carne no se qué viernes...mis padres no son muy dados a seguirlo al pie de la letra). Además nos meten por todos lados la cultura y la tradición cristiana ya que vivimos en una sociedad así.
Es por ello que si que ciertamente tengo algo dentro de mi que me empuja a creer en Dios, pero en el Dios que la iglesia me ha enseñado, tal y como ellos lo muestran. Reconozco que muchas veces que he necesitado apoyo o que me he encontrado mal, he rezado para pedir ayuda a Dios.
Pero ya está. He cogido ese elemento cultural ( lo que se llama un "meme", un día hablare sobre los memes que tienen mucho que ver con la evolución que veo que es un tema que te gusta) pero listo.
Por que sin embargo no puedo con la Iglesia. Es algo que me supera, sinceramente. Respeto muchisimo al que crea en la Iglesia, en el Vaticano etc... pero yo personalmente pienso que la Iglesia a lo largo de los siglos, lo único que ha hecho ha sido "joder" la humanidad ( por decirlo vulgarmente).
Ha evitado el progreso, no quiere que se usen métodos anticonceptivos, no tolera la homosexualidad... por religión se han matado y se sigen matando miles de vidas. Y todo por que detrás siempre hay alguien manipulando.
Es por esto la razón de que a mi me guste tanto la ciencia. Por que, para mí, es todo lo contrario: busca explicaciones lógicas a las cosas, nos ayuda en nuestra vida...
Alguien puede decir: la ciencia no lo puede explicar todo. Ya, pero sin embargo si estamos como estamos, si hay curas para enfermedades, si hay medios de transporte...es gracias a la ciencia. También es cierto que puede hacernos mal, pero eso ya depende de nosotros.
Confío mucho en la ciencia por que es algo que bien usado ayuda a la humanidad a ser mejor.

No hay comentarios: