domingo, 13 de mayo de 2007

El comienzo de de la vida

En esta entrada, lo mínimo que puedo hacer es responder a mi fiel lectora Isa sobre la pregunta que me hizo en la entrada anterior:

"Me gustaria saber tu teoria, sobre el comienzo de la vida en la tierra? que piensas de si hay vida en otros planetas? y si eres cristiano?"

Para empezar, personalmente yo confío mucho en la ciencia y la verdad es que hay una teoría científica que para mí es la más interesante ( he de decir, que hay muchas teorías y que si tenéis interés en consultarlas, en wikipedia están muy bien explicadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

Al comienzo de la existencia en la tierra se cree que entre otros elementos, había en grandes cantidades de metano, amoniaco e hidrógeno. Había también mas elementos, pero todos inorgánicos ( para la vida estos elementos son necesarios, pero la vida se hace a base de elementos orgánicos)
Pero Miller, en su famoso experimento, sometió a estos elementos (junto con agua) a descargas eléctricas de unos 60.000 voltios (hipotéticos rayos en la tierra) y observó que ¡se habían formado moléculas orgánicas! (ácido aspártico, ácido glutámico, ácido acético, ADP-Glucosa, y aminoácidos) moléculas fundamentales en los seres vivos.
A partir de aquí estos elementos se fueron agrupando a lo largo de millones y millones de años para dar lugar a aminoácidos más grandes, luego fosfolípidos, a continuación ácidos nucleicos....y de repente un "día" ( "día" de forma simbólica) aparece una protocélula que ya es capaz de hacer copias de sí misma...y a partir de aquí todo es evolución.
He de decir que aún nadie ha conseguido crear esa protocélula en el laboratorio, a base de los elementos inicialmente nombrados.

En mi opinión esta es la teoría que yo veo más clara. Sin ningún tipo de intervención divina ni creyente ni nada.
Pero la verdad es que, que de unas simples moléculas formadas por unos cuantos átomos surja un ser humano, con su sistema respiratorio, circulatorio, locomotor, con capacidad de razonar...se ve bastante complicado.
Quizás en todo este proceso de evolución, alguien ayudó....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE PUSIERAS ALGO MAS..PRACTICO Y MAS CURIOSO NO SÉ..ALGO ASI TU EM ENTIENDES !!

TU HERMANA !!